Montar un negocio no es tarea fácil, y menos si lo queremos enfocar al negocio de la prostitución: son muchos los requisitos legales y seguramente se mirarán con lupa cada paso que des, pero con perseverancia podrás conseguir crear tu agencia escorts lujo sin problemas y dispuestos a triunfar como es debido.
¿Qué pasos debo hacer?
En principio, se tarda más o menos una mediana de dos meses para poder realizar todos los trámites necesarios, sean del sector que sean. Esto es una cifra muy escandalosa, ya que en otros países se puede hacer de una forma mucho más rápida… y mucho más barata, cabe decirlo también. Pero vamos, que si la agencia de escorts la queréis montar en España, tendréis que adaptaros a lo que piden: no hay más remedio.

Estos son algunos detalles que tendrás que tener en cuenta:
  • Trámites previos: dar de alta un montón de permisos es paciencia y ahínco. Si tienes dudas o no sabes bien cómo hacerlo, lo mejor es contratar a un gestor para que te lo lleve todo. Es quizá un poco más caro, pero te aseguras que no te faltará nada y que él o ella se encargará de llevarlo todo en orden.
  • Mírate las ayudas. Si perteneces a un colectivo concreto (mujer, joven, etc.) es posible que dispongas de alguna ayuda. Hay también ayudas por parte de otras instituciones, míralo bien todo.
  • Plantea tu plan de negocio. Está claro que quieres montar una agencia, si, ¿pero cómo la quieres? ¿Basada en servicios online, con un espacio físico…? Si tu idea es que los clientes tengan espacios para poder estar con las chicas, necesitarás un local en donde poder tener habitaciones. Esto implica tener que buscar un local, pedir permiso de obras, elaborar pruebas de sonorización para no molestar a los vecinos… y sobre todo, tener en cuenta todas las medidas higiénicas necesarias. Duchas, baños, controles, espacios: todo esto y mucho más te será necesario para crear tu agencia.
  • Piensa también como tendrás contratadas a las chicas que trabajen por ti: en qué régimen de contratación, qué horarios y condiciones, qué servicios se van a ofrecer, etc.
  • No te olvides del plan de márqueting: desde el día número uno, debes pensar en cómo darás a conocer tu agencia. Lo más fácil es empezar con Internet porque es un medio fácil, pero no olvides otros posibles canales. Piensa también que Internet es un arma de doble filo: si quieres darte a conocer bien, debes seguir una estrategia bien pensada y que responda a tus necesidades y objetivos a corto y largo término.
Lo mejor que puedes hacer –dado que aquí lo hemos resumido mucho y dando solamente las pautas principales- es apuntarte a alguno de los cursos gratuitos que ofrecen los ayuntamientos para favorecer la emprendería, así como leer algunas revistas del sector en donde seguro que puedes sacar ideas y tener más claro cómo enfocar lo que tienes pensado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*